lunes, 26 de julio de 2010

Un grupo que se levanta

El sábado 25 de octubre de 2008 fue lanzamiento del primer material discográfico de la banda StandArte, titulado "gracias por tu gracia".

Esta producción de StandArte no es simplemente música, es adoración y alabanza dirigida exclusivamente a Dios. Él es el motivo de nuestras canciones y el que hizo posible la realización de este material.

La grabación se realizó en "Verdes Industrias Fonográficas", con la "mano de obra" de Ricardo Oliveira, quien hizo un excelente trabajo en el sonido y nos asesoró en todo el proceso de grabación. Posteriormente también él mismo realizó el trabajo de edición y mezcla.

El sueño de nuestro primer disco nació con una promesa de Dios para la vida del líder del grupo, Efraín Gavilán, mucho antes de que se formara el conjunto que hoy permanece. En esos tiempos tocábamos músicas de otros compositores y teníamos apenas una canción compuesta por nosotros, y ni imaginábamos que fuera posible grabar un cd con nueve temas propios y que además deberíamos dejar afuera otros temas para nuestra próxima producción. Realmente reconocemos que fue Dios el que hizo posible todo esto y nos mantuvo firmes hasta ver cumplida la promesa. Y sabemos que esto no es la conclusión sino el inicio de una aventura extraordinaria.

El Ministerio Standarte está formado por siete jóvenes de entre 19 y 25 años, algunos músicos profesionales y otros en camino a serlo. Ellos son: Carlos Gómez (batería), Israel Ovando (bajo), Derlis Britez (teclados), Luis Pérez (guitarra principal) Angélica Sánchez (voz), Arami Ocampo (voz) y Efraín Gavilán (voz principal y guitarra).

Para nosotros siempre fue importante contar con músicos capaces y talentosos, pero al hablar de alabanza y adoración eso no es suficiente. A pesar de haber pasado muchas pruebas todos los miembros se mantuvieron fieles a la visión del ministerio que es “integridad”, ser personas de una sola pieza, que vivan lo que cantan en cada ámbito de su vida. Jóvenes admirables, con defectos y errores pero esforzados y valientes.

También contamos con la colaboración de siervos y siervas de Dios como: Ninfa Calonga, Will Alfonso y Dahiana que grabaron voces principales y coros en algunos temas. La selección de éstos invitados también fue regida por la visión del ministerio, y consideramos a estas personas, no sólo cantantes talentosos sino, por sobre todo, personas entregadas a Dios. Les agradecemos la colaboración, les deseamos lo mejor y que pronto puedan conquistar sus sueños.

Auque a veces se hace complicado describir música con palabras, se puede decir que el estilo de StandArte se basa en las fusiones. La plataforma por donde desfilan variados estilos musicales es el rock, y hacen pasarela la bossa nova, el ska, dance, baladas heavy melódico, y justos y necesarios de arreglos de voces. La lírica el ritmo y la melodía van de la mano con el espíritu de las canciones que se hacen vida y poseen más valor porque son canciones en espíritu y en verdad.

1 comentario:

  1. lo que falta es que en su pasarela de estilos.. desfile el reggaeton.. jajaj ..=)
    jiji ya muy trauma .. jaja h2onte StandArte!

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas.