lunes, 26 de julio de 2010

Música para costruir

StandArte es un grupo de música que nació en el año 2004. En sus líricas predomina el sentido espiritual, aunque ellos no se definen como “religiosos”.
Santiago Gavilán, líder, guitarrista y voz principal del grupo opina que La religión es como una costumbre que convierte al hombre en un autómata engañado por sí mismo, que vive para sí y para su ego. Un religioso puede cantarle a Dios diciendo “Aquí estoy, te entrego todo lo que soy”, y no entregar nada, sino una simple canción sin coherencia con su vida.
Continúa diciendo Santiago que StandArte no es un grupo religioso, pero sí espiritual. Nuestras canciones no buscan gustar a la gente, sino agradar a Dios. Eso es lo principal, y si Él quiere darnos éxito y fama… está bien, pero no recibiremos los aplausos, siempre se los rendiremos a Él. Si ganamos reconocimiento y fama, nuestro anhelo, y hablo por todos los músicos de StandArte, es que sirva para que otras personas conozcan a Jesús, que se enganchen con la música y luego cale hondo en sus corazones el mensaje.
La banda cristiana, de 4 años de antigüedad, tiene un estilo un poco complicado de definir… algo así como rock-latin-alternativo. La combinación de letras sublimes, ritmos fuertes y latinos, riffs con efectos, sonidos de vientos, piano y abundantes arreglos vocales le dan a Standarte la medida justa entre lo melódico y lo ruidoso quedando en medio de ambos. Quizá sea ese el motivo por el que, tanto adultos como adolescentes y jóvenes, disfrutan de sus canciones. A pesar de que el grupo no busca agradar a su público sino a Dios, no pueden evitar tener gran cantidad de seguidores, ya que la buena calidad musical, la potencia y el sentimiento de sus canciones van acompañadas por la simpatía e integridad de los miembros de este grupo de música que más bien se define como un Ministerio o servicio.
Creemos que es importante no solo cantar cosas lindas que te hagan querer acercarte a Dios, sino también reflejar el mensaje de las canciones en nuestras vidas, y esto no es tan difícil cuando hay inspiración porque el deseo es genuino. Todo lo que componemos refleja lo que sentimos, y todo lo que cantamos refleja lo que vivimos. Nos causa tremenda alegría escuchar que nuestro ejemplo sirve de inspiración para un cambio de conducta en las personas, y desde luego saber que las canciones, y Dios a través de ellas, pueden ayudar a transformar vidas, restaurar familias… Dios es bueno y a veces nos permite escuchar esos comentarios, es algo que nos da mucha satisfacción, expresa Santiago.
Los demás miembros del grupo son: Derlis Brítez Gatti (20) en los teclados, Israel Ovando (19) en el bajo, Lúi Pérez (23) en la primera guitarra, Carlos Gómez (20) en batería y percusiones, Arami Ocampos (19) y Angélica Sánchez (22) en coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas.