lunes, 26 de julio de 2010

¿Qué nos pasa?

Me impresionó escuchar de mi hermana mayor una crítica contra la música que se escucha últimamente, sobre todo la "bailable". Ella dio una apreciación sobre la calidad del mensaje de esas canciones, cómo entra el mensaje y se hace vida en uno, y cómo se ve reflejada en nuestra cultura lo que esas canciones nos inculcan.
Para los que aún no están identificado "esas" músicas, voy a dar unos ejemplos:

"Si se enamora de mí yo no sé lo que va a pasar... Si se enamora de mi, ella, si se enamora.. si todo sale mal, cómo le digo a mi señoraaa"...

Me resultó gracioso cuando la escuché por primera vez, luego me produjop un intento de rabia, pero estoy tan anestesiada por el consumismo que ya casi no me afecta.... creo que eso es lo peor de todo. No creo que el mensaje de esta canción le parezca gracioso a un chico que no entiende por qué su papá se fue de la casa. O para una mujer que ama a su esposo que le es infiel... no creo que ellos se rían mucho.

Señorita, si recordás aún la última vez que bailaste "me enamoré de una bandida... ohhh", el "churrazo" que bailaba contigo o tu novio te cantaba mirándote a los ojos... que tierno, qué romántico, verdad???

Creo que es hora de ser más despiertos y delicados en nuestros gustos musicales, y si somos padres o líderes enseñar que lo que entra por los sentidos nos hace lo que somos, que no importa lo "cultos" que seamos, si no clasificamos lo que vamos a escuchar, al final seremos marionetas de lo que nos quieren vender y víctimas de lo que produce: libertinaje, abandono, desamor, etc...

Espero que les haga pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas.